Raquel Almazán Pardo

Se acabó esperar a que las cosas cambien. Entre todos, cambiémoslas ya.

almazan

Tengo 54 años, me presento como candidata con toda la responsabilidad que eso conlleva y con la incertidumbre de si estaré a la altura del reto, pero convencida de que entre todos, seremos capaces de hacer de nuestra ciudad un sitio donde prime el bien común y la sensatez a la hora de gestionarla.

Mis estudios oficiales se limitan al bachillerato superior. Comencé estudios universitarios de forestales, pero por motivos personales los pospuse y de momento, ahí han quedado.

Profesionalmente, soy encargada administrativa y me incorporé al mundo laboral hace unos 12 años. Anteriormente también trabajaba pero sin nómina. Era ama de casa y me dediqué en exclusiva a cuidar y educar a dos hijos de los que me siento muy orgullosa. Creo que hemos aportado al mundo dos buenas personas.

Mi experiencia política ha sido pasiva. Hasta hace unos años he visto el mundo “desde la barrera” limitándome a votar o no, y cayendo a veces en aquello del voto útil. Siempre me ha interesado el mundo en el que vivo, pero no me había implicado activamente hasta que me dí cuenta de que ya estaba bien, que no podíamos dejar tantas decisiones que afectan a nuestra vida en manos del 1% que se cree con derecho a pisotearnos. En ese momento me impliqué en las luchas que pude y que estaban a mi alcance, saliendo a la calle y aportando mi granito de arena. Siguiendo el dicho indio, “el mundo no es una herencia de tus padres, es un préstamo de tus hijos”, intento dejar un mundo mejor a mis hijos.

El proyecto del comúdelleida me ha ilusionado por su voluntad de integrar a todas las personas que tengan como objetivo el buen gobierno de nuestra ciudad, por su marco organizativo en el que prima la participación ciudadana en la toma de decisiones, porque al fin y al cabo el sentido común es lo que se necesita para organizar una ciudad, que nadie esté por encima de nadie y para eso solo hace falta voluntad y la implicación de todos. Hagámoslo posible.

Doy un paso adelante en mi compromiso con esta agrupación de electores y me presento a primarias como candidata dispuesta a acatar vuestra valoración.