Desde hoy la EMU dispone de 18 viviendas más para familias con necesidades sociales, gracias al acuerdo con la Fundación Habitat3, que los ha comprado a grandes tenedores. El presidente de la EMU y concejal de Vivienda y Transición Ecológica, Sergi Talamonte, y Xavier Mauri Coll, director general de la Fundación Hàbitat3, han firmado un convenio que pone a disposición de la Empresa Municipal de Urbanismo 18 pisos repartidos por toda la ciudad destinados a familias con necesidades habitacionales.
Talamonte ha expresado su satisfacción por la firma de un convenio en el que se ha trabajado durante muchos meses y que incidirá en la garantía del derecho a la vivienda en Lleida y en la inclusión social de las personas usuarias. «Este acuerdo nos permite ampliar en un 6 por ciento el parque público de viviendas gestionadas por la EMU, que ahora está en 280, con estos nuevos se acerca a los 300 y queremos ir mucho más allá», dijo.
Por primera vez Habitat3 implanta en Lleida esta nueva herramienta para combatir la emergencia habitacional, haciendo posible que más familias vulnerables accedan a una vivienda digna. Xavier Mauri ha remarcado que «se trata de una primera fase, ya que, por parte de la Fundación, está el objetivo de seguir comprando viviendas en Lleida para poder seguir avanzando en esta colaboración y conseguir cifras más importantes». Esta fundación privada, premiada por la ONU, gestiona más de 650 pisos en toda Cataluña.