Caza de brujas por la filtración de multas prescritas mientras PSC y Cs votan contra la ordenanza de transparencia

Publicado el Publicado en Notícias, Paeria y etiquetado , .

El Ayuntamiento ha aprobado la propuesta del Comú para la elaboración de una ordenanza municipal de transparencia y acceso a la información después de que el pleno de marzo se añade al Código de buen Gobierno elaborado por la FEMP.
Con los votos en contra de Cs y PSC, la abstención de PP y el voto favorable del resto de los grupos, sale adelante la propuesta para que «El Ayuntamiento de Lleida encargue al equipo de gobierno la elaboración de la Ordenanza Municipal de transparencia y acceso a la información, tomando como modelo el de la FEMP u órgano análogo catalán y siguiendo la filosofía participativa y de avance en la materia del Ayuntamiento de Madrid o cualquier otro que la comisión proponga «. El Comú no ha aceptado la enmienda in voce que proponía el PSC ya que, como ha recordado el concejal Carlos González «han tenido 2 meses para hacer llegar esta propuesta de enmienda y no lo han hecho». El concejal del Comú ha manifestado su sorpresa por los votos en contra, ya que la propuesta para mejorar la transparencia y el acceso a la información era bastante amplia y sin fechas específicas como para que todos los grupos la pudieran asumir.
Caza de brujas por la filtración de multas prescritas mientras incumplen la obligación de facilitarlas
La agrupación de electores se muestra perpleja ante la respuesta de la concejala de economía, Montse Mínguez, en que anuncia que buscarán el responsable de filtrar multas prescritas a través de una auditoría interna. Una persecución que tiene lugar mientras el equipo de gobierno sigue incumpliendo la resolución 98/2017 de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública de la Generalitat (GAIP) que nos da derecho a acceder a la relación de las sanciones impuestas por la Guardia Urbana de Lleida que fueron dadas de baja por prescripción o por cualquier otro motivo entre 2006 y 2016.
El mismo equipo de gobierno que se niega a cumplir resoluciones de la GAIP destina recursos y tiempo a perseguir a los que denuncian presuntas irregularidades.
Más info: El Comú hace público que al menos 13 cargos electos, entre ellos 4 concejales actuales, se han beneficiado de multas prescritas

Comisión Transparencia, enero 2017 (imagen de Paeria)

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest