COMUNICADO COMÚ DE LLEIDA

Publicado el Publicado en Ciudad democrática y etiquetado .

Tras revisar todo lo que incluye el informe de las concejalías de Participación y Lucha contra la Corrupción y de Gobierno Abierto y Calidad Democrática e Institucional, el Comú de Lleida hace las siguientes consideraciones:

• Consideramos inaceptables las prácticas de acumulación de contratos menores en favor de una empresa, esquivando los procedimientos de transparencia y concurrencia pública. Van contra el buen gobierno y perjudican al tejido económico de la ciudad ya que lesionan la igualdad de oportunidades. Son contrarias al Pacte d’Entesa, además de ser totalmente incompatibles con el propio código ético del Comú de Lleida.

• Entendemos que los responsables de estas prácticas de Junts per Catalunya deberían asumir la responsabilidad política y que, por tanto, no deberían seguir en su cargo.

• El Comú pedirá que se convoque la comisión de seguimiento del pacto para valorar la situación y la respuesta del gobierno una vez se ha puesto de manifiesto que los compromisos del Pacto de Entesa no son centrales para todos los grupos.

• Posteriormente, el Comú convocará una asamblea extraordinaria para valorar esta situación y la respuesta que se le ha dado desde el gobierno.

• Además, participaremos y colaboraremos en la puesta en marcha de todas las medidas para garantizar que estas prácticas no se puedan repetir, entre las cuales que el Ayuntamiento de Lleida se dote a la mayor brevedad de un Código Ético y de conducta para cargos electos y personal eventual.

• Nosotros trabajamos en favor de fortalecer el gobierno del cambio honesto, hemos venido a trabajar, a ser útiles para la ciudadanía. La voluntad del Comú de Lleida es seguir trabajando en el programa de gobierno acordado, llevando adelante los proyectos de transformación que nos llevaron a hacer gobierno, entre los cuales la regeneración de la gestión pública para ponerla al servicio del bien común.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest