El Comú aporta propuestas para mejorar la alimentación de los niños como requisito en la contratación del servicio de comedor de las guarderías municipales

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Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de comedor que reciben los niños de 0 a 3 años en las guarderías Municipales, el Grupo Municipal del Común de Lleida ha realizado una veintena de propuestas para el nuevo pliego de condiciones de la gestión de los comedores de las guarderías Municipales, que se tiene que volver a licitar porque en junio acaba la concesión actual. Las propuestas de la agrupación de electores van encaminadas a mejorar la calidad de los alimentos, obtener un mejor servicio y a dotarlo de la transparencia que las familias exigen.

Más calidad en los alimentos
Se apuesta por incentivar las mejoras en la calidad de los productos para la elaboración de los menús, estimulando las ofertas que incorporen productos de la Horta de Lleida y ecológicos . Como pide la comunidad educativa y para evitar situaciones como la que hemos denunciado en el contrato de comedores del Consejo Comarcal del Segrià, se fomentará la transparencia en la procedencia de los productos que comen los niños: la empresa adjudicataria tendrá que presentar trimestralmente las facturas y albaranes de los pedidos de los productos ecológicos, de producción integrada, de productos de la Horta de Lleida y de proximidad de la provincia de Lleida. Los criterios de elaboración de los menús en ningún caso podrán tener en cuenta el coste económico de los productos y se tendrán que regir en todo momento por criterios nutricionales adaptados a las edades de 0 a 3 años.
Menús más variados, equilibrados y suficientes según el documento ‘’Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia de 0 a 3 anys de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (abril del 2016)’’
Mejor servicio
Proponemos que la mejora de la ratio de monitorización dé más puntos, logrando el máximo los que propongan un monitor por cada 5 alumno y sin bajar de la ratio de un monitor por cada 8 niños (excluido el personal aportado por el ayuntamiento).
Respondiendo a las necesidades de la comunidad educativa, se propone incentivar las mejoras en plazas becadas por alumnado con necesidades educativas especiales B. Los pliegues propuestos por el Comú también plantean mejoras en la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.
En cuanto a la inspección y evaluación del servicio, además de la comisión de seguimiento se constituirá una Mesa de Seguimiento ampliada que estará formada por responsables del Ayuntamiento, responsables de la empresa, un representante de la FAPAC y los representantes de los diferentes grupos municipales que lo soliciten, reuniéndose como mínimo trimestralmente.
Medidas para la transparencia
Cada licitador no puede presentar más de una proposición ni subscribir ninguna propuesta dentro de una UTE si lo ha hecho individualmente. No podrán presentar más de una oferta vinculada entre sí de cualquier otra forma. Quedan excluidas las personas o empresas implicadas en casos de corrupción, malversación de fondos o evasión fiscal y/o que tengan sede en un paraíso fiscal.
Se establecen obligaciones de control y contabilidad para que el adjudicatario diferencie las partidas de este contrato y del resto de servicios complementarios. Traerá una contabilidad separada, referida al servicio público objeto de este contrato, de forma que se puedan determinar sus costes e ingresos e identificar cualquier actividad diferente de las correspondientes al contrato inicial.
La empresa adjudicataria tendrá que comprobar que el personal adscrito al contrato, no ha sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la indemnitat sexual, mediante la aportación de los certificados negativos del Registro Central de delincuentes sexuales. Transitoriamente hasta la creación de este Registro se acreditará mediante la aportación del certificado negativo de antecedentes penales.
Más info: Proposem que la comunitat educativa participi en l’elaboració dels nous plecs de menjador de les bressol municipals

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