El Comú apuesta por que la nueva licitación de la zona azul sea por lotes para permitir que opten también empresas pequeñas

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado .

El incumplimiento por parte del equipo de gobierno del compromiso para remunicipalizar la zona azul nos ha abocado a una nueva externalización que se está planteando ignorando acuerdos de la guía de contratación aprobada recientemente. Un ejemplo evidente es que la licitación que impulsa el equipo de Larrosa no considera la posibilidad de hacerlo por lotes, lo que cierra el paso a empresas pequeñas y medianas que podrían optar a gestionar la zona azul en algunas zonas pero no en el conjunto de la ciudad, tal como hacen ayuntamientos como el de Madrid. Pensamos que el nuevo alcalde mantiene las formas del anterior cuando no da tiempo para hacer un trabajo consensuado con todos los grupos, y valoramos como inviable el plazo propuesto, que pasa por que el servicio esté en marcha el próximo 1 de enero.

En la comisión de urbanismo de este viernes el ComúdeLleida también presenta objeciones a que Larrosa siga vendiendo titulares de reformas sin que haya presupuesto, como ha hecho con el ajardinamiento de Magraners.

Sobre la nueva ordenanza que regula el uso de patinetes eléctricos el Comú considera que es necesario regular el uso de estos nuevos medios de transporte pero apuesta para que se escuche a los grupos municipales y a las entidades que trabajan por el fomento de la bicicleta como En bici por Lleida, que ha hecho llegar un conjunto de propuestas y enmiendas.

 

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest