El Comú condena la represión sufrida por la población

Publicado el Publicado en Notícias, Paeria.

El Comú de Lleida expresa la admiración por el ejercicio pacífico de democracia y de soberanía que hoy ha ejercido en la calle y en los colegios electorales el pueblo de Cataluña. Condenamos enérgicamente la violencia ejercida por parte de las fuerzas policiales del Estado para impedir las votaciones en Cataluña. No entendemos que todos los representantes políticos no lo hayan hecho de manera inmediata y nos sumamos a las muchas voces que piden la dimisión del alcalde de Lleida. En defensa de la ciudadanía exigimos al Ayuntamiento de Lleida que trabaje para presentar una querella criminal contra la acción de las fuerzas policiales.
Las actuaciones policiales para desalojar con violencia desproporcionada los miles de personas que se han reunido en los colegios de Cataluña y para requisar el material para la votación son absolutamente inadmisibles y son una violación de derechos civiles y políticos y de la convivencia de la sociedad catalana. Es inadmisible que toda la violencia se haya concentrado precisamente en aquellos lugares donde había las que deberían hacer «fuerzas de seguridad», y que hoy han trabajado por unos intereses muy alejados de los del conjunto de la ciudadanía catalana. En Cataluña no debe haber lugar para fuerzas policiales que ejerzan una violencia desmedida hacia una población del todo pacífica. De ahí que el Comú se suma a la petición de dimisión al presidente del gobierno español Mariano Rajoy.
Nos sumamos a la condena que se ha hecho desde la Mesa por la Democracia y exigimos que paren cualquier otra actuación represiva por parte del estado. Los ciudadanos deben poder expresar siempre su opinión libremente, tal y como corresponde a una democracia. El Comú se suma a la convocatoria de huelga general del 3 de octubre: Contra la represión: defendemos las libertades.
 

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest