El comú de Lleida celebra la primera Asamblea general del 2014

Publicado el Publicado en Notícias.

Abierta a todos, quiere explicar el trabajo hecho y decidir el camino a seguir

La primera asamblea general del Común de Lleida de 2014 tendrá lugar este domingo , 26 de enero, a las 12h en la sala Nausica del Ateneu Popular de Ponent (Pau Claris, 10), donde todo el mundo que tenga interés en este proyecto podrá participar . El encuentro será la primera de este año , pero es la décima asamblea desde que esta plataforma ciudadana inició su camino, hace 9 meses , para impulsar una candidatura a las próximas elecciones municipales del 2015 en la ciudad de Lleida .
Desde el Comú de Lleida entendemos que la política es la herramienta para construir la realidad que queremos, centrada en el bien común, a través de un gobierno verdaderamente transparente, con criterios que prioricen las políticas sociales y herramientas de participación que nos den a la ciudadanía el poder de decisión. El camino de cambio que hay que emprender para ello requiere un compromiso para hacernos responsables de nuestro propio futuro. Este es el paso que estamos haciendo y que, a través de asambleas como la del domingo, queremos seguir haciendo, uniendo esfuerzos con todas aquellas personas, colectivos, entidades, partidos políticos, sociedad civil en general que trabaja y quiere trabajar en el bien común de la ciudad .
La asamblea está abierta a la asistencia ya la participación de todos. El encuentro, que finalizará con una comida popular en el local del Común (Panera, 2), quiere hacer, por un lado, un repaso del trabajo realizado en este tiempo. A través de las diferentes reuniones celebradas hasta ahora, en la que han participado más de un centenar de personas, hemos redactado un manifiesto en el que se detallan los puntos clave del proyecto y los objetivos que buscamos, además de un documento en evolución con los aspectos que consideramos básicos para construir la ciudad que queremos. La asamblea general del domingo debe servir también para escuchar y debatir las diferentes propuestas que aporten las personas participantes y también poner sobre la mesa las que la ciudadanía nos ha hecho llegar mediante la web del Común o las redes sociales (twitter y facebook). De esta manera, a través de la participación, de la contraposición de ideas, de la aportación de propuestas debemos definir el camino que queremos seguir para llegar a alcanzar nuestro objetivo común.

ASAMBLEA GENERAL DEL COMÚ DE LLEIDA
domingo, 26 de enero , 12h
Ateneu Popular de Ponent – sala Nausica ( Pau Claris , 10 )
los portavoces atenderán a los medios que lo requieran

Para más información sobre este acto y sobre el proyecto del Comú de Lleida,

  • CARME CASANOVAS – 699 64 80 79
  • ALFRED SESMA – 667 34 23 24
  • SERGI TALAMONTE – 619 64 13 65
  • JORDI CIPRIANO – 600 34 88 00
Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest