El Comú de Lleida garantiza un traspaso responsable y exigencia con el cumplimiento de las políticas con las que estamos comprometidos

Publicado el Publicado en Comú de Lleida.

Los concejales Sergi Talmonte y Elena Ferre dejan el gobierno y se comprometen con la gobernabilidad de la ciudad siempre que la acción municipal vaya en línea con las políticas que centraban el pacto

El Comú de Lleida ha dejado de formar parte del gobierno de la Paeria y desarrollará su acción política desde la oposición hasta el final del mandato, después de que así se haya acordado entre las tres formaciones políticas que compartían las responsabilidades de gobierno desde de junio de 2019, el Comú de Lleida, ERC y Junts. Los dos concejales del Comú abandonan sus responsabilidades de gobierno, pero aseguran que facilitarán un traspaso sereno y responsable a los nuevos titulares de las concejalías que dejarán vacantes cuando se haga efectivo el cese de sus funciones. El Comudelleida trabajará desde la oposición para seguir siendo útil a la ciudadanía de Lleida y se compromete con la gobernabilidad de la ciudad, siempre que la acción municipal vaya en línea con las políticas que centraban el Pacto que se firmó en junio de 2019.

El Comú de Lleida había puesto como condición para participar en la convocatoria de la comisión de Seguimiento del Pacto de Entesa la restitución de Sergi Talamonte, destituido por decreto el pasado miércoles 14 de julio por el Paer en cap, Miquel Pueyo. Como no hubo marcha atrás en esta decisión, se acordó la salida pactada del gobierno y ordenar el traspaso de las competencias de las concejalías que encabezaban desde el inicio del mandato municipal.

Elena Ferre, portavoz del grupo municipal del Comú de Lleida, ha querido poner de relieve «nuestro compromiso, aunque pasamos a la oposición, con la gobernabilidad y el buen funcionamiento del Ayuntamiento», por lo que ha asegurado » un traspaso de competencias ordenado, sereno y responsable «. Sergi Talamonte ha añadido que «seremos, desde la oposición, los guardianes más exigentes del cumplimiento de los compromisos del Pacto de lo que hemos sido expulsados, en materias como la movilidad, la economía, la transición ecológica, la vivienda, los servicios sociales o la participación».

Laura Bergés, portavoz del Comú de Lleida también ha expresado el deseo «que la nueva etapa de gobierno en minoría sea lo más fructífera posible para la ciudad» y ha renovado el compromiso del Comú para «trabajar por los compromisos electorales que nos llevaron a la Paeria en nombre de los 4.896 leridanos y leridanas que nos hicieron confianza en las urnas». Asimismo, ha añadido que «había un mandato de la asamblea del Comú que preveía la salida del gobierno si no se podían desarrollar las políticas que habíamos pactado».

El Comú reunirá de nuevo su asamblea el próximo 29 de julio a las 19h en asamblea extraordinaria telemática para evaluar la nueva situación y marcar las líneas maestras de los próximos dos años en la oposición.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest