El Comú pide que Lleida se sume a la Asociación Catalana de Municipios y Entidades para la Gestión Pública del Agua

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria.

El Grupo Municipal del Comú de Lleida ha presentado un ruego al alcalde para pedir que Lleida forme parte de la Asociación Catalana de Municipios y Entidades para la Gestión Pública del Agua (AMAP). La asociación está formada por los ayuntamientos de Barcelona, ​​Badalona, ​​Cerdanyola del Vallès, El Prat de Llobregat, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet y Terrassa. Los siete municipios que constituyen el AMAP representan el 33% de los habitantes de Cataluña.
El AMAP se constituye como una asociación sin ánimo de lucro, para difundir y promover la gestión íntegramente pública del agua, con el objetivo principal de apoyar a los ayuntamientos que quieran encaminarse hacia una gestión pública del agua y incidir en políticas públicas relativas a la gestión pública del agua.
Formar parte de la AMAP permite defender desde el municipio un bien común, trabajando codo a codo con otros municipios con el fin de promover e impulsar la gestión pública del agua, con criterios de servicio público, transparencia y buen gobierno, al menor precio y con la mayor calidad de servicio, con garantía universal para las personas, desarrollando políticas de gestión del agua que nos lleven a la sostenibilidad.
También le puede interesar:
 
El PSC esconde información económica sobre el agua y miente para justificarse
La GAIP pide un procediemento sancionador a la Paeria por esconder información económica sobre el servicio del agua
La factura que pagan les familias de Lleida por el agua es ahora tres veces y media más alta que hace 13 años

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest