El Comú, junto con el resto de la oposición, detienen la actividad institucional y piden a Ros respuesta ante la represión

Publicado el Publicado en Notícias, Paeria y etiquetado .

El grupo Municipal del Comú de Lleida, de forma conjunta con PDECAT, ERC-Avanzamos y la CRIDA, plantan la comisión informativa de Urbanismo de hoy y no asistirán a ningún acto institucional durante la Fiesta Mayor y la Feria de San Miguel, como rechazo al silencio del alcalde ante el que estamos viviendo. Consideramos que ante la situación de excepcionalidad por la escalada represiva con la intervención de facto de la autonomía de Cataluña, el alcalde no puede seguir cruzado de brazos aparentando normalidad. Los 4 grupos expresamos nuestra oposición al silencio del alcalde de Lleida ante la represión que está sufriendo Cataluña estos días.
Exigimos un pronunciamiento de Ángel Ros sobre esta situación, y en su papel de Paer, una defensa firme de los derechos de todos los leridanos y leridanas, de los derechos civiles y las libertades del pueblo catalán y de las instituciones que lo representan. Un alcalde no debería rehuir sus responsabilidades, ni debería haber puesto el pleno de septiembre a 6 de octubre para ahorrarse determinados debates políticos previos al 1-O.
Continuaremos trabajando a nivel municipal, continuaremos con la campaña en la calle para la participación en los presupuestos en comú y en el referéndum, y trabajando en aquellas propuestas y enmiendas que consideramos necesarias a los expedientes que se plantean en el pleno municipal.
 

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest