La asamblea del Comú de Lleida acordó este domingo celebrar primarias para hacer la lista electoral del 9 al 17 de febrero, con mesas de votación por toda la ciudad y la huerta y con la opción de que las personas registradas también puedan votar vía telemática.
Desde ahora el Comú recoge las personas que quieren optar a conformar la lista de cara a las municipales de 2019, una lista que quiere ser transversal y ciudadana, y en la que invitamos a que la gente se sume para gobernar la ciudad. Queda abierto ya el periodo de presentación de candidaturas en el que personas a título individual o con el apoyo de organizaciones pueden presentar su candidatura, y que culminará en un acto de presentación del conjunto de candidatas en el mes de noviembre, previo a la asamblea de validación de las candidaturas prevista para el mes de enero.
En cuanto al reglamento de primarias, la asamblea acordó que nuevamente se hará con un sistema de elección abierto a toda la ciudadanía, al tiempo que consensuó que los dos primeros puestos de la lista serán para una mujer y un hombre.
La asamblea continuó el debate sobre la forma de candidatura más adecuada para afrontar las elecciones de 2019.

Asamblea del Comú de Lleida 23 de septiembre de 2018