El Ministerio concluye que cae estrepitosamente la inversión social en Lleida: ¿sabéis por qué?

Publicado el Publicado en Notícias, Paeria y etiquetado .

Recordarán que la Paeria sacaba pecho en los últimos dos años para publicar, a diestro y siniestro, que Lleida había sido la ciudad grande con más gasto social en Cataluña, con hasta 195 euros por habitante. Un año después, la caída es estrepitosa, y la ciudad se sitúa en 123 euros por habitante, cayendo al 10º lugar entre las ciudades de más de 50.000 habitantes. Y no lo decimos nosotros, lo dice el Ministerio, que acaba de publicar los datos del avance de liquidación de 2016. ¿Qué ha pasado? En resumen, que los datos que el gobierno del PSC reprodujo por todos los canales posibles se basaban en un engaño.
La Paeria decidió años atrás pasó al Ministerio de hacienda unos datos donde colaban como inversión social la seguridad social de todos sus trabajadores. Lo han leído bien. 10 milloncitos de nada que servían para alterar la realidad y poner Lleida líder. Pero el engaño tenía fecha de caducidad, ya que el Comú volvió la sensatez a los presupuestos que, a partir de 2016, ya no podían incluir en el saco del gasto social la seguridad social de los trabajadores.
¿Resultado? La cifra oficial de inversión social cae en picado, más de 71 euros por habitante (un 36%) y se hace evidente que Lleida está por detrás de ciudades como El Prat de Llobregat, Mataró, BCN, Girona o Tarragona.

 
El engaño duraba varios años, pero ya advertimos desde nuestra entrada en la Paeria que eliminados estos 10 millones de nada, la caída en el ranking de inversión social era estrepitosa. Sin saberlo, el alcalde repitió hasta la saciedad el 2015 y el 2016 que invertía 195 € por habitante cuando apenas superábamos los 100 €. El presunto liderazgo se hizo omnipresente en la web de la Paeria y el boletín del ayuntamiento, los artículos de opinión dominical, en cartas enviadas a entidades, etc, etc, etc.
¿Todo vale para aparentar? Nosotros pensamos que la ciudadanía merece honestidad de sus representantes, que son sirvientes del pueblo.
Recordemos las falsedades de los últimos 2 años:

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest