El viraje del PSC a la derecha: todo vale, incluido el transfuguismo

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria.

En su «todo vale por la poltrona» el PSC ha anunciado hoy que incorpora a una concejal tránsfuga, Rosa Mari Salmerón en una rueda de prensa Ros-Espadaler. Nos da vergüenza ver como el alcalde de todos los ciudadanos de Lleida negocia transfuguismo al más puro estilo de la vieja escuela Siurana. Y nos avergüenza ver como una servidora pública accede a este juego que sólo se basa en intereses propios y da la espalda al interés común.
Si una concejala no quiere seguir defendiendo los intereses del grupo por el que fue elegida es bien lícito que lo deje y dignamente vuelva a casa. Pero consideramos inaceptable que se produzcan estos cambios de cromos con sueldos pagados con dinero público y que tengamos que ver como Ros intenta desestabilizar rivales políticos con la más sucia de las tretas políticas.
Hoy vivimos un nuevo exilio, el de la ‘S’ de PSC, que -tras el pacto con Ciudadanos y con PP, tras defender el 155- continúa con su giro a la derecha, incorporando una tránsfuga ex de Unión. Nombrada como responsable de educación, Salmerón ha defendido el contrario que Mari Ángeles Ribes, la inmersión lingüística. Quizás porque lo único que une al equipo de Ros es la ambición de poder. Y con la cultura como moneda de cambio. ¿Qué experiencia acredita la nueva co-responsable en este ámbito?
El PSOE defendió durante años un pacto antitransfuguismo global, pero cuando pintan bastos para Ros, parece que todo vale para mantener el statu quo y que todo siga igual.

Imatge d’@UnitsCat

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest