Los Comunes de Lleida denuncian irregularidades en las licencias del Centro Comercial de Vall Rufea

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Comunes, Notícias.

Lo afirman porque a pesar de la prescripción de la licencia comercial, se están realizando acciones sobre el terreno para urbanizar la zona.
El grupo de Cataluña Sí Que Es Pot ha formulado en el Parlamento una pregunta al Gobierno de la Generalitat en  relación al Centro Comercial de Vall Rufea. A instancias de En comú Podem – Ponent y el grupo municipal del Comú de Lleida, demandan al Ejecutivo catalán sobre la vigencia de la licencia comercial del Centro, concedida en 2011 para una superficie comercial de 21.058 m2, pero sin definir la distribución ni la parte de ocio incorporada. En este sentido, apuntan que si bien la Paeria de Lleida concedió licencia de obras mayores por la construcción del Centro Comercial de forma simultánea, cinco años después declaró caducado el expediente por no haberse iniciado.
La pregunta se centra en saber el motivo por el cual la Generalitat no ha actuado de acuerdo con el Decreto de Equipamientos Comerciales según el cual, transcurridos cinco años, se tendría que haber puesto fin definitivamente a esta licencia.
A pesar de ésto, denuncian que, aún la carencia de licencia comercial, Vall Rufea pidió y la Paeria de Lleida concedió una nueva licencia de los proyectos de reparcelación y de urbanización, a partir de la cual se dio inicio de movimientos de tierra en la zona. Movimientos que, al parecer, van encaminados a la habilitación de un aparcamiento de 240 plazas y la apertura del vial Leandre Cristòfol.
En este sentido, el regidor Sergi Talamonte ha asegurado que “tratándose de un nuevo proyecto comercial, con promotores y volumetría diferente, no entendemos porque no se ha hecho toda la tramitación de nuevo y se está intentando resucitar un proyecto que según los plazos legales tendría que estar completamente caducado”. Por su parte, el diputado en el Congreso por Lleida, Jaume Moya, critica lo que ha calificado de “grosera vía el hecho por el cual se pretende eludir la legalidad vigente con políticas de hechos consumados”.

 

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest