Aprobada la propuesta del Comú, ERC y la Crida para aumentar la seguridad en la Horta de Lleida

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado , , , .

ERC-Avançem, la Crida per Lleida-CUP y el Comú de Lleida hemos conseguido que salga adelante por unanimidad la petición a la junta de seguridad de más patrullas de vigilancia a la Horta y que se instalen cámaras de vigilancia en las principales vías de la Horta, esta última propuesta con la abstención de Ciutadans y PSC.

Las formaciones han expuesto que la vecindad de la Horta ha explicitado en más de una ocasión la percepción de inseguridad ante robos que ha sufrido en los últimos tiempos. Las asociaciones de vecinos y vecinas han pedido en más de una ocasión que se ponga remedio, han reclamado cámaras de vigilancia de tráfico y aumento de las dotaciones de mossos que patrullan en la Horta.

Robo en la huerta de Lleida

A parte de la propuesta de resolución aprobada, desde el Comú reclamamos la revisión del convenio de seguridad firmado en el año 1999 entre el Ayuntamiento de Lleida y los Mossos d’Esquadra, en el que el Ayuntamiento cedía toda la competencia de la seguridad a la Horta. Creemos que es necesario que la Guardia Urbana recupere la responsibilidad de la seguridad con los vecinos y vecinas de la Horta.

El Comú de Lleida también ha realizado una petición de información de los datos del IBI urbano y rústico de la Horta de Lleida, y de los ingresos que tiene el Ayuntamiento de Lleida por otros impuestos -como el de circulación- aplicados a fincas y habitantes de la Horta. También hemos solicitado el importe de las partidas destinadas a inversiones y servicios a la Horta de Lleida con el objetivo de esclarecer las balanzas fiscales que padece la gente de la Horta.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest