“Hay quienes creemos de verdad en hacer realidad sus sueños”

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado , .

Quiero resaltar que PSC, C’s (Ciutadans) y PP estos años solamente han trabajado en contentar y agraciar a los poderes oligárquicos y en privatizar lo que es de todos, han ofrecido favores de manera antidemocrática y han despreciado las reivindicaciones sociales de las vecinas y vecinos. Es en la ciudadanía donde verdaderamente recae y precisa ser reclamado el poder.

PSC, PP y CIUDADANOS intentan quitar importancia, desprestigiar y reducir a cenizas la fe y credibilidad que los barrios tienen en las luchas y, ¿para qué? Para que las personas crean que nada cambia y nunca podrá cambiar, para que piensen que todos los políticos son iguales y nunca hacen nada. Pero hay quienes creemos de verdad en hacer realidad sus sueños.

Yo soy David Salcedo Rodríguez y SÍ sé que hemos hecho muchas cosas en el barrio de la Mariola. Hoy por hoy nos respetan pero antes nos trataban como vecinas y vecinos sin humanidad.

Esos políticos que siguen pidiendo vuestros votos, ¿En algún momento en todos estos años han pensado o hecho algo para empadronar a las familias sin hogar? ¿En algún momento han pensado en vuestros hijos e hijas? ¡Rotundamente NO!

Esos partidos faltados de humanidad han sido y son unos FALSOS. Tienen miedo de estas elecciones porque tienen muy claro que se juegan el trono. Van a ser reyes destronados y ante cualquier título que quieran atribuirse, mirándoles a la cara, hay que decirles: NO.

Ellos no han sido los que han conseguido escribir la palabra Democracia. Hemos sido las vecinas y vecinos día tras día, con lluvia o niebla, y ellos la han pervertido y la han llevado a ser una democracia en decadencia. Sí, esta democracia que ha servido para quitarle el poder a la ciudadanía, criminalizar al que menos tiene, a la propia gente, poniéndonos en contra de nuestros derechos, de nuestras libertades, sólo queriendo imponernos sus obligaciones y lo que según ellos teníamos que obedecer. Claro que las personas tenemos nuestros deberes y debemos cumplirlos. Pero han olvidado que para tener esos deberes primero debemos tener garantizados nuestros derechos. Porque nos los hemos ganado.

Pero, hago una pregunta: ¿Qué credibilidad tienen esos partidos (Ciudadanos, VOX, PSC) a la hora de pedir unos deberes u obligaciones a las vecinas y vecinos de Lleida? ¿Alguna vez nos han escuchado? Yo pienso que NO. No tienen ningún tipo de credibilidad. Estos mismos partidos son los que no obedecen a ningún deber o norma, incluso a sus propias leyes, estos partidos son los que han creado las leyes y las normativas que han generado y generan tales desajustes sociales en sanidad, en educación, en los Servicios Sociales y en la dignidad de las personas mayores a las que dejan morir de frío y hambre. Estos no quieren que aflore el espíritu creador de los barrios. Es más, me atrevo a afirmar que pretenden el efecto contrario. Nos quieren sumisos, callados y que cada 4 años votemos la mierda que ellos quieren.

Estos partidos no han servido para nada bueno. Nada. A mi me da vergüenza ajena ver nuestra querida ciudad gobernada por estos. Si hablamos del bien de Lleida, para empezar tendríais que lavaros la boca con lejía. Por el bien de Lleida tendríais que ser humildes y pedir perdón (todos). Por el bien de Lleida tendríais que poner fin a vuestro reinado… Porque al fin y al cabo lleváis reinando durante toda una democracia únicamente conocida por vosotros. Y eso no, ya no.

Ahora tienen miedo, mucho miedo, porque saben que en estas elecciones se juegan su credibilidad. Credibilidad… bueno, ellos creen que tienen credibilidad pero no. No se equivoquen, lleida no os cree, no apuesta por vosotros.

Os podéis seguir engañando, podréis engañar a muchos descarrilados, pero tened por seguro que si tenéis miedo es porque tenéis muy claro que aquí acaba vuestra tiranía. Se acabó pisarnos. Se acabaron las políticas solamente para vuestros amiguitos (¿Verdad Félix Larrosa?).

Diría que empieza la revolución vecinal pero me equivocaría. Es una revolución política, judicial y sobre todo y más importante, esto es una revolución ciudadana. No saldremos con palos ni escudos, NO, porque somos muchas y muchos, incansables y con mucho respeto. ¿Nuestras armas? Las firmas, los votos, las asambleas, hacer nosotras las mociones. Estas son nuestras armas y os vamos a ganar, porque estamos ganando. Hemos ganado territorio, mucho territorio, más terreno de lo que podríais esperar.

Gracias a vosotros. Gracias a las políticas que no han servido para nada (¿recuerdas, Félix, los 4 hierros del Turó de Gardeny?). Solo han servido para llevar a la ruina nuestra ciudad, nuestra tierra, mi barrio. Habéis conseguido que Lleida quiera una democracia real, partipativa, vecinal y reivindicativa. Que Lleida abra los ojos y que la ciudad y todos sus barrios sean conscientes y tomen consciencia de que el PSC, Ciudadanos (C’s) y Partido Popular (PP) no pueden volver a gobernar más. ¡Jamás! Sería la ruina de Lleida.

David Salcedo Rodríguez (Candidato a las primarias del Comú de Lleida)

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest