La Ciudad Valiente ha conseguido detener el POUM de Larrosa: ahora toca cambiar las mayorías y hacer una ciudad para la gente

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado , .

Desde el Comú queríamos que fuera toda la ciudad la que pudiera decidir el futuro de Lleida y estamos muy contentas de que esta lucha compartida haya dado frutos. Creemos en una Ciudad Valiente hecha por y para las personas. Se acabaron los tiempos en que los de siempre, los que llevan 40 años cortando el bacalao, decidieran cómo debe ser la ciudad para los próximos 20 años. Larrosa ha quedado arrinconado y ha tenido que poner freno a su proyecto de POUM, admitiendo implícitamente que era una insensatez seguir adelante sin escuchar a todo el tejido social, empresarial y a todos los grupos políticos. Larrosa ha quedado solo, sin ningún apoyo a una propuesta que cuenta con el rechazo generalizado de toda Lleida.

El POUM vuelve a estar en manos de la ciudadanía

Celebramos que en las municipales habrá la posibilidad de hablar del futuro de Lleida, y finalmente podremos iniciar el debate para confrontar modelos: frente la defensa de más ladrillo y de un urbanismo al servicio de grandes élites, el Comú seguirá abanderando la propuesta de una ciudad amable, verde y con calidad de vida.

La Ciudad Valiente ha conseguido detener el POUM y ahora tiene la oportunidad de cambiar las mayorías en la Paeria para hacer posible un nuevo Plan hecho entre todas y todos. Ahora es la ciudadanía quien tiene la posibilidad de decidir el futuro de Lleida, y de imaginar una Lleida mucho mejor, de debatir soluciones, abordar ejes estratégicos de crecimiento económico, comercial, industrial, logístico. De dibujar los nuevos barrios como espacios abiertos, agradables y hechos a medida de las personas, donde los niños puedan jugar, y la gente caminar y disfrutar del espacio público. Tenemos a tocar pasar página para conseguir una ciudad luminosa, agradable y verde para vivir.

Un POUM al servicio de la ciudadanía que sitúe Lleida como capital y ciudad referente

Creemos en una Ciudad Valiente y democrática hecha por y para las personas. Una Lleida de calidad, líder, que sea un polo de atracción para la implantación de actividad económica. Queremos una Lleida capital, verde, amplia, amable y queremos poner las bases para convertir Lleida en una ciudad referente, donde sea atractivo vivir y trabajar. Con más cantidad y calidad de los espacios verdes, más vivienda de protección oficial, y más vivienda pública, donde se mejoren las aceras, la movilidad y la ordenación del espacio urbano en la huerta de Lleida.

Todo lo que hemos hecho para detener el POUM

Defendemos un futuro mejor para Lleida y no nos podíamos quedar mirando como el PSC nuevamente engañaba a la ciudadanía con palabras biensonantes que escondían de nuevo favores a las grandes élites económicas. Desde la responsabilidad como servidores públicos, el Comú de Lleida ha hecho todo lo que tenía a su alcance para detener este POUM perjudicial para la mayoría de leridanos:

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest