La Paeria se compromete a trabajar para evitar desahucios de familias vulnerables

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado , .

Reunión este viernes con la Plataforma de afectados por la hipoteca para hablar, entre otros, del estado de la vivienda social y de emergencia en la ciudad, de problemáticas en el alquiler o en el suministro de servicios básicos o de protocolos a seguir en casos de urgencia.

El Ayuntamiento de Lleida, a través de las concejalías de Vivienda y de Políticas para los Derechos Sociales, se compromete a trabajar para evitar desahucios de familias vulnerables. El teniente de alcalde Sergi Talamonte y la concejala Regina Cairol se han reunido con los representantes de la Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) para tratar la problemática actual en este ámbito, con la voluntad de dar respuesta a las personas que se encuentran en esta situación.

Durante la reunión, que Talamonte calificó de larga -más de 4 horas- y provechosa, se han puesto sobre la mesa diversas cuestiones que se trabajarán de manera inminente. El teniente de alcalde ha reiterado que no deben producirse más desahucios de familias vulnerables o sin capacidad para pagar el alquiler y con criaturas, porque por encima de todo «se han de defender a los menores». Por ello, entre otros, se ha hablado de la recuperación de pisos, de temas vinculados a la pobreza energética y el suministro de servicios básicos (agua, luz y gas) o de conocer los expedientes y actuaciones de la Mesa de emergencia.

Una de las decisiones que se han tomado es la elaboración de un informe con las problemáticas con las que se encuentra la PAH para saber las casuísticas y cómo se puede atender las necesidades de vivienda que se generan. También se hará la revisión de oficio de las viviendas de alquiler social y de emergencia de familias vulnerables (para asegurar el cumplimiento y dar cobertura de acuerdo a la ley vigente), así como una evaluación del protocolo para dirigirse a la Ayuntamiento. El teniente de alcalde ha asegurado que una de las prioridades del nuevo gobierno es afrontar el tema del derecho a la vivienda para paliar las emergencias sociales que puedan derivarse de desahucios o de situaciones de dificultad para pagar el alquiler o los suministros básicos.

El jueves 11 de julio la Paeria se reunirá con Vivienda en el ayuntamiento de Barcelona para avanzar en la mejora y la coordinación en políticas de vivienda.

Trobada amb la PAH

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest