El Comú de Lleida ha constatado que la Paeria puede estar incumpliendo la normativa de sanidad vegetal en los viveros municipales de Rufea y Copa d’or. Según ha difundido el equipo de gobierno los últimos días, los viveros municipales producen más de 22.000 arbustos y árboles, en gran parte en los viveros que se pusieron en funcionamiento en 2016 en Copa d’or y Rufea, unos viveros no declarados y que no están dados de alta. De ahí que los mencionados viveros municipales no han sido sometidos a las preceptivas inspecciones de los Servicios Territoriales de Agricultura y, obviamente, no disponen del correspondiente pasaporte fitosanitario. Un despropósito que podría costar una sanción que tendremos que costear entre todos.

Vivero municipal Copa Or (Imagen de Paeria)
Ante este posible incumplimiento de la Ley, el Comú preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo cuál es la situación legal de estos 2 viveros y el motivo por el que no se han dado de alta.
El Comú, en su apuesta por una Lleida más verde, defiende que se dote de más arbolado la ciudad. La agrupación de electores ve positivo que desde el municipio se prime la producción propia, pero exige que siempre se respete la ley y se siga con todo detalle la normativa de sanidad vegetal. De lo contrario, además de vulnerar la legalidad, se puede generar un agravio comparativo a las empresas del sector.