La xenofobia de Llorens y Xandri vs. el civismo de la sociedad

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias y etiquetado , , , .

La respuesta ejemplar que la ciudadanía ha dado a los atentados de Barcelona y Cambrils contrasta con el discurso de algunos gobernantes que, de forma indisimulada y al más puro estilo Le Pen, apuestan estos días para atizar la xenofobia. Mientras tanto desde la Generalitat como desde el ayuntamiento de Barcelona se reaccionaba a esta barbarie con un discurso integrador de lucha contra el terrorismo, representantes en Lleida del gobierno central han optado por separar nuestra sociedad y poner en el bando de los culpables ni más ni menos que todos los que no han nacido aquí.
El delirio llega a tal nivel que el diputado del PP José Ignacio Llorens llega a decir de los manteros que el día del atentado estaban «misteriosamente desaparecidos», dando validez a un rumor repugnante que estos días quizás han visto por las redes sociales. Tampoco se queda corta su compañera de filas, Marisa Xandri, que insinúa que no es necesario destinar fondos públicos a la integración de las personas migradas a la vez que culpa de lo ocurrido a lo que llama «liberalismo multicultural».

 
El estado español es el séptimo máximo exportador de armas, que tienen destinos tanto dudosos como la dictadura de Arabia Saudí. Vende armas a países nada democráticos, en conflicto y cuando llegan aquí las víctimas de sus bombas les cierran la frontera y no cumple ni con la exigua obligación de acoger 17.337 personas refugiadas (apenas han acogido un 10%).
Los mismos que hacen todo esto -el gobierno del partido del sr. Llorens y la sra. Xandri- abanderan un discurso de odio y xenofobia, totalmente al margen del que el sábado 26 de agosto clamaron cientos de miles de personas en las calles de Barcelona.
Desde el Comú de Lleida seguiremos defendiendo los valores de la multiculturalidad y la integración.
Comú de Lleida
 

Diari Segre 1 septiembre 2017


Diario La Mañana 31 de agosto de 2017

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest