El Ayuntamiento de Lleida adjudica a Eulen-Biosca el contrato de mantenimiento de la jardinería urbana de Lleida

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado .

Esta adjudicación enmienda la anterior, acordada en octubre de 2018, en cumplimiento de una resolución del Tribunal Català de Contractes del Sector Públic. El teniente de alcalde Sergi Talamonte destaca que, aunque no se ha podido hacer una nueva licitación para que la normativa lo impedía, la nueva adjudicación se notará ya en una mejora del servicio esta primavera.

El Ayuntamiento de Lleida ha adjudicado a la UTE Eulen, SA-Biosca, SL el contrato de mantenimiento y conservación de la jardinería urbana de Lleida por los próximos cuatro años, después de hacer una nueva valoración de las ofertas presentadas. Este contrato abarca la mayor parte del espacio verde de la ciudad, a excepción de algunos espacios puntuales, como el Turó de la Seu Vella, los Campos Elíseos, el cementerio, el polígono dels Frares o la canalización del Segre, que se gestionan mediante contratos con empresas sociales y con el Centro Especial de Trabajo de la Paeria. La oferta ganadora lo es por un importe de 2.118.658,80 € anuales, por un periodo de 4 años.

Una nueva adjudicación con criterios técnicos que mejorará el servicio

El tercer teniente de alcalde y concejal de Vivienda y Transición Ecológica, Sergi Talamonte, señaló que la voluntad política del nuevo gobierno ante la situación generada por este contrato era la de «desestimarlo y volver a empezar toda la contratación en mejores condiciones», pero la falta de discrecionalidad política en este punto del proceso de licitación no lo permitía. Por lo tanto, se ha optado por «la adjudicación con criterios técnicos, con una valoración según el pliego de condiciones y las indicaciones del Tribunal de Contratación. A partir de aquí haremos la mejor gestión del contrato siempre priorizando el interés público», afirmó Talamonte.

El concejal ha afirmado que el funcionamiento de este servicio ha tenido hasta ahora carencias, pero confía en que, aunque no se ha podido diseñar un nuevo contrato, «la nueva gestión traerá aire fresco y se dejará notar de cara a la campaña de primavera, para preservar mejor el patrimonio verde de la ciudad «.

Imagen de Paeria

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest