Larrosa se esconde, falta al respeto a la presidencia de la Transparencia y ni siquiera responde a las peticiones de información sobre el agua

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado , .

La Comisión Especial de la Transparencia celebrada hoy, ha dejado patente una vez más, la voluntad del equipo de gobierno del señor Larrosa de esconderse y de mantener oculta la información trascendente, en este caso la que hace referencia al contrato del agua. Buscamos los datos que explican que en 14 años la factura que pagan las familias de Lleida por el agua se ha multiplicado por 3,5 y por conocer el estado de la deuda con Aqualia, pero nos encontramos con opacidad y, en este caso , incluso una falta de respeto a la presidencia de la comisión, que ni siquiera ha obtenido ninguna respuesta a la petición de comparecencia del alcalde y concejal responsable del área de concesiones, Félix Larrosa, que ni siquiera se ha dignado a dar un no por respuesta. Tampoco hemos recibido ninguna respuesta a la petición de varios informes que tenían que poner luz al control que hace el Ayuntamiento sobre la compañía del agua. Unos meses después de que la GAIP pidiera un procedimiento sancionador a la Paeria para ocultar información económica sobre el servicio de agua nada ha cambiado con el cambio de alcalde.

En la Comisión,  el Comú de Lleida ha presentado una propuesta para hacer públicas las actas de las comisiones informativas y especiales tal como hacen otros muchos ayuntamientos (BCN, Sabadell, Salamanca, …), que ha contado sólo con el apoyo de la Crida. CIU se ha abstenido y el resto ha votado en contra. «La comisión de hoy ha sido muy útil para dejar en evidencia la obstinament los grupos del PSC Cs y PP en mantener opacas las actas de la comisión de la transparencia y del resto de comisiones municipales» ha valorado el presidente de la Comisión , Sergi Talamonte, que añadió «Es una contradicción que mientras el PSOE en lugares como Salamanca propone actos públicas, aquí el mismo partido las impida».

Se ha aprobado la propuesta de CIU sobre la publicidad de los anticipos de caja de alcaldía con los votos a favor del Comú y la Crida. La presidencia del Comú de Lleida ha puesto a disposición de todos los grupos la información recogida sobre los anticipos de caja de alcaldía durante lo que llevamos de mandato, en que la GAIP ha dado la razón a nuestro grupo municipal para poder acceder a los tickets de los anticipos de caja fija de alcaldía.

Comisión Especial de la Transparencia, 11 de octubre de 2018.

 

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest