La Asamblea General del Comú de Lleida explica el proyecto y recoge aportaciones ciudadanas

Publicado el Publicado en Notícias.

La primera asamblea general del comúdelleida en el 2014, celebrada el domingo 26 de enero en la sala Nausica del Ateneu Popular de Ponent, ha evidenciado el interés de los ciudadanos/as y del tejido social de Lleida en la propuesta sumatoria del Común.
Más de un centenar de personas, a título individual o en representación de entidades, organizaciones o movimientos sociales diversos, han llenado la sala en una mañana de trabajo con muchas propuestas. Sugerencias y aportaciones, tanto de ideas como de estrategia, hacen avanzar este proyecto colectivo que impulsa la creación de una candidatura a la Paeria para aglutinar una amplia mayoría que cree en el bien común. Cabe señalar, además, que mucha gente también ha participado a través de las redes sociales.
assemblea_gener2014
Algunos integrantes del comúdelleida han expuesto el trabajo realizado en estos 9 meses, los núcleos ideológicos del proyecto, la estructura organizativa y el calendario previsto de actuaciones en los diversos ámbitos. Transparencia, participación, bien común y necesidades de las personas han sido los términos más repetidos, pero también el establecimiento de grupos de trabajo, el calendario o el procedimiento para llegar a la concreción de propuestas han sido motivos importantes en la exposición.

Más de un centenar de personas, a título individual o en representación de entidades, organizaciones o movimientos sociales diversos, han llenado la sala
Nausica del Ateneu Popular de Ponent.

A lo largo de las más de dos horas de la Asamblea, se han intercambiado propuestas y comentarios entre los asistentes. Ha habido manifestaciones de apoyo al proyecto y reflexiones sobre la necesidad imperiosa de una iniciativa como esta. También se ha reflexionado sobre la manera en que se debía trabajar la relación con el tejido asociativo de la ciudad, con la sociedad civil en su conjunto, y también con los partidos políticos. Varias personas han insistido en la necesidad de trabajar más en la difusión de información sobre el proyecto, que todavía está lejos de ser conocido por el conjunto de los leridanos y leridanas.

A pesar de la diversidad, hay un espacio amplio de convicciones compartidas.

Entre los aspectos destacados, cabe destacar la diversidad de los asistentes, que representa a la vez una riqueza imprescindible en la construcción del proyecto y una muestra clara de su progresiva expansión en la ciudad. También la convicción de que, a pesar de las diferencias entre personas y grupos, hay un espacio amplio de convicciones compartidas que debe impulsar el crecimiento del proyecto, como única manera de pasar de la presencia testimonial en la Paeria y en las calles a la constitución de un nuevo gobierno para Lleida.

La unión de voluntades es la única manera de pasar de la presencia testimonial en la Paeria y en las calles a la constitución de un nuevo gobierno para Lleida.

Sin duda ha sido una mañana enriquecedora, y un salto cualitativo en la expansión del proyecto comúdelleida.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest