La EMU amplía el proyecto de ‘masoveria urbana’ con dos viviendas más

Publicado el Publicado en Ciudad para vivir y etiquetado , .


El contrato firmado con la asociación Obrint Portes per a la vivenda social permitirá vivir a 12 jóvenes, que ayudarán a reformarlos y pagarán un alquiler asequible

La Empresa Municipal de Urbanismo y la asociación Obrint Portes per a la vivenda social han firmado una adenda al contrato de masoveria urbana, suscrito el pasado 27 de julio, por la que se ponen a disposición de la entidad dos viviendas más al barrio de la Mariola, que serán reformados y habitados por jóvenes menores de 30 años, los que compartirán el uso una vez esté rehabilitado.

En total, ya son tres las viviendas destinadas al proyecto: uno en la Bordeta, que es el resultado de la unión de dos viviendas, y los dos firmados ahora, que permitirán residir a un total de 12 jóvenes.

El teniente de alcalde y concejal de Vivienda y Transición Ecológica, Sergi Talamonte, y el concejal de Juventud, Ignasi Amor, han visitado ambos pisos en La Mariola, en compañía Enric Morros, uno de los impulsores de la asociación, para ver las condiciones de los inmuebles y conocer las reformas y rehabilitaciones que deberán realizar los futuros inquilinos a cambio de un alquiler muy asequible.

Sergi Talamonte ha valorado muy positivamente el proyecto de granja urbana, que permite a los jóvenes acceder a una vivienda digna y lo ve como «un complemento a la política de vivienda pública, en un momento que la capacidad inversora de las administraciones está limitada».

La EMU aporta al proyecto las dos viviendas de la Mariola en las mismas condiciones que las de la Bordeta: usufructo por 7 años a la Asociación Obrint Portes per a la vivenda social, que los reformará y gestionará, ocupándose de la selección y seguimiento de los jóvenes que vivirán, que pagarán un alquiler asequible, siempre inferior al precio de mercado.

La asociación Obrint Portes per a la vivenda social tiene como finalidad la rehabilitación de viviendas en desuso para destinarlos a personas con dificultades de acceso a la vivienda a un precio inferior al de mercado. De este modo, con alternativas como la masovería urbana, la asociación pretende ampliar el parque de vivienda de alquiler asequible.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest