La EMU abre los trámites para que sus inquilinos puedan solicitar la exención de las mensualidades correspondientes al estado de alarma

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La Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) ha iniciado los trámites para que las familias que han visto reducidos sus ingresos a raíz del estado de alarma puedan quedar exentas de pagar el alquiler de su vivienda pública, así como algunas actividades comerciales o económicas que tengan arrendado uno de los locales de la EMU y hayan visto reducidos sus ingresos. Esta medida, que ya se anunció la semana pasada, se aplicará a las mensualidades de marzo y abril y se podría alargar mientras dure el estado de alarma, y ​​se puede solicitar online mediante este formulario de solicitud.

Tienen acceso a esta bonificación los titulares de un contrato de alquiler o cesión de uso de una vivienda gestionado por la EMU que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, por alguno de los siguientes motivos:

  • Estar en situación de desempleo o ser empresario o profesional autónomo que ha sufrido una pérdida sustancial de los ingresos o una caída sustancial de las ventas por las afectaciones del estado de alarma.
  • El conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supera el del mes anterior a esta solicitud de exención de la renta.
  • Cuando, a consecuencia de la emergencia sanitaria, la unidad familiar haya sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas.Documentación necesariaPara acreditar estas circunstancias será necesario aportar la siguiente documentación o declarar de manera responsable que ésta se tiene y que aportará posteriormente:
  • En caso de situación legal de desempleo, mediante un certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones, en el que figure la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo.
  • En caso de cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia, mediante un certificado expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, en base a la declaración de cese de actividad declarada por el interesado.
  • Número de personas que habitan la vivienda o libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho o certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos ya los seis meses anteriores o declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para llevar a cabo una actividad laboral.
  • Se podrán pedir otros documentos para justificar situaciones concretas.Formulario de solicitud
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