El Comú de Lleida presentó al inicio del mandato una propuesta sobre el Reglamento de la Huerta de Lleida donde apostábamos por «definir una marca propia de la Horta de Lleida y su promoción económica»:
Posteriormente, otros grupos lo han pedido también. Una vez más el equipo de gobierno hace sus propuestas de otros grupos sin reconocer la autoría, sin ni hablar con los grupos proponentes. Valoramos muy positivamente que el gobierno reconozca las buenas ideas y las impulse, al tiempo que pensamos que sería elegante que reconociera de donde salen las ideas o quién tiene la autoría de las propuestas. O, al menos, no dedicarse después decir que no hacemos propuestas.
Confiamos en otra forma de hacer política en la que se compartan las ideas y se reconozca el trabajo propositiva de todos los grupos. Pasó con banco de tierras que proponía el Comú, ha pasado con la iniciativa para activar viviendas y solares en desuso a través de cooperativas de usuarios y en muchos otros temas.
La propuesta, además, ni siquiera ha pasado por la Comisión de Horta, lo que valoramos como una nueva falta de respeto a los otros grupos y todos los representantes de diferentes ámbitos que la integran. De forma preocupante nos estamos acostumbrando a ver cómo es menosprecia esta Comisión sin ni explicar en él los proyectos que se están llevando a cabo.
El equipo de gobierno hace suya la propuesta del Comú de crear la marca «Horta de Lleida» y la presenta sin pasar por comisión
