Las reiteradas peticiones del Comú llevan a que el Consejo Comarcal del Segrià estudie posibles sanciones a ALESA

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Consejo Comarcal, Notícias y etiquetado , , , , .

Las reiteradas peticiones del Comú de Lleida han llevado a que el Consejo Comarcal del Segrià haya iniciado un procedimiento de régimen sancionador a ALESA por incumplimiento del contrato, puesto que no aporta la documentación económica y contable ni las auditorías que exige el pliego de condiciones del contrato de servicio de comedor escolar.

El Comú de Lleida lleva dos años pidiendo esta documentación. Nos alegramos de que por fin el Consejo Comarcal le diga a la empresa que no se puede seguir saltando el contrato y escondiendo sus márgenes de beneficios, la información y las facturas que tienen que probar que de verdad cumple las exigencias de calidad del productos con los que elabora las comidas de los más pequeños.

Lamentamos que las acciones del equipo de gobierno para hacer cumplir el contrato hayan esperado a finales de mandato, sin muchas posibilidades de conseguir esta información antes de las elecciones. Y consideramos fuera de lugar que, a pesar de los incumplimientos, se haya concedido una prórroga a la empresa y varias ampliaciones de contrato que también incumplen los propios pliegos de condiciones. La comunidad educativa merece todas las explicaciones por parte del gobierno comarcal.

El Comú de Lleida ha pedido que este incumplimiento de contrato reiterado durante años para esconder esta información se considere falta muy grave (hecho que podría dar lugar a sanciones de entre 3001€ y el 20% del presupuesto anual del contrato).

Ple Consell Comarcal 1 feb 2019

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest