La Oficina Municipal de Atención Ciudadana reduce a la mitad el tiempo de espera para ser atendido en el 2019

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado , , , .

El OMAC, la Oficina Municipal de Atención Ciudadana, que depende de la concejalía de Participación y Lucha contra la corrupción, gestionó en 2019 la cantidad de 15.043 citas previas, tanto on-line como telefónicas.

Además, el servicio consiguió reducir a la mitad el tiempo de espera para ser atendido presencialmente, pasando de 15’18” (2018) a 6’7” (2019). También se puede dedicar más rato a la persona que se atiende: 10’33” (2019) ante los 9’45” (2018).

Esta mejora se debe, en parte, al servicio de cita previa on-line que el Ayuntamiento de Lleida puso en marcha en julio del 2019 para ampliar el modelo anterior, iniciado el último trimestre de 2018 (con un total de 5.770 citas) que era solo telefónico.

La regidora de Participación, Elena Ferre, acompañó al alcalde Miquel Pueyo en su visita a las dependencias del OMAC esta semana, que están situadas en la rambla de Ferran desde abril de 2018.

Otro de los servicios que hace el OMAC es el alta al padrón municipal. El año pasado, precisamente el alta al padrón municipal fue la gestión más pedida por cita previa on-line o telefónica: 14.467 peticiones del 2019 ante las 4.727 que se solicitaron el 2018.

El objetivo de medidas como la cita previa es precisamente reducir la presencialidad en la gestión de los trámites municipales, en favor de la comodidad de la ciudadanía, así como descongestionar el servicio y potenciar su eficacia.

 

Fotografía de Javi Martín, de prensa de la Paeria.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest