Para evitar gastos innecesarios, pedimos al alcalde no recibir regalos pagados con dinero público y que estos no se liciten

Publicado el Publicado en Notícias, Paeria y etiquetado , , .

El grupo municipal del Común de Lleida rechaza que se destine ni un solo euro del dinero público a regalos, y por eso rechaza todo obsequio financiado por el erario público. En cumplimiento del código ético del Común de Lleida, cómo hemos hecho público de manera reiterada, los cargos electos “renunciamos a cualquier privilegio material o jurídico derivado de manera directa de la condición de representante, incluyendo cualquier tipo de regalo”.
Entendemos que se trata de un gasto superfluo, del todo innecesari e inapropiado puesto que hay otras muchas prioridades de inversión de las cuales depende el bienestar de la ciudadanía. Por eso rogamos al alcalde de Lleida, sr. Àngel Ros, que evite de raíz este gasto al erario público, eliminando desde la licitación o el procedimiento de pedido que se establezca los regalos que se tengan que destinar al Comú, que siempre serán devueltos.
Entendemos que desde alcaldía se hace una interpretación inapropiada y abusiva del que establece el cartapacio: “Los cargos electos y eventuales dispondrán de herramientas de apoyo a su tarea institucional” cuando se confunden herramientas para hacer nuestra tarea con privilegios como pueden ser teléfono móvil, plazas de aparcamiento o múltiples regalos (láminas, CD,…). La agrupación de electores pide respecto al código ético del cual nos hemos dotado por consenso de la asamblea, que establece la supresión de todo regalo y obsequio. Se ruega que esta decisión sea trasladada al presidentes de los Organismos Autónomos, empresas, consorcios y fundaciones de los cuales el ayuntamiento forme parte.
Agradeciendo la atención, se despiden cordialmente:
Carlos González Iglesias
Sergi Talamonte Sánchez

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest