Pleno apoyo a Ciutat Jardí por el uso público de las instalaciones deportivas, trasladando el club FIF a otro lugar

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria.

Ros firma sin informar a los vecinos. El vecindario de Ciutat Jardí exige participar de las decisiones que los afectan. Nos hemos reunido con ellos y nos explican que no quieren que se cedan las instalaciones municipales que forman la única zona verde del barrio a FIF, una entidad privada. Y otra vez lamentan que la AAVV actual sólo atiende a los intereses de la Paeria, no los del vecindario. Se reproduce lo vivido ya tantas veces, por ejemplo con el Parc de les Arts. Damos pleno apoyo a la demanda vecinal de mantener un uso público de las instalaciones deportivas del barrio y apostamos por el traslado de las futuras instalaciones del club.

Las instalaciones deportivas de Ciutat Jardí, con una pista de baloncesto y un campo de fútbol, ​​junto con el espacio libre que los rodean, son el único equipamiento deportivo y zona verde de acceso público del barrio, a pesar que se encuentran en un pobre estado de mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Con la firma del convenio de colaboración con el club deportivo FIF Lleida, el equipo de gobierno socialista se propone privatizar el acceso a estas instalaciones públicas, eliminando así todo espacio público disfrute comunitario.

El Comú de Lleida considera que es un grave error de concepción de ciudad dejar un barrio sin espacios públicos ni equipamientos y propone el traslado de las futuras instalaciones del club FIF Lleida. En ningún caso se trata de perjudicar a un club deportivo que fomenta el deporte de base y que merece todo el apoyo posible desde la Paeria, pero este tipo de convenios no deberían perjudicar a los vecinos y vecinas de ningún barrio. Hay que buscar unos terrenos municipales donde las futuras instalaciones del Club FIF no supongan una pérdida de espacio verde ni de equipamiento de uso público por ningún barrio de la ciudad. Terrenos como los que hay en el parque de las bases de Alpicat, donde ya existen instalaciones deportivas y donde se podrían perfectamente acomodar las nuevas instalaciones del Club FIF sin perjuicio del espacio destinado a acceso público, podrían ser una opción.

En todo caso el traslado del proyecto de construcción de las instalaciones del Club FIF no supondría ningún gasto extra, ya que actualmente se prevé la construcción de un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, con todas las instalaciones anexas, desde cero.

Como ocurrió hace un año con el convenio para cambiar el césped del Campo de Deportes, el Común es el único grupo que se ha opuesto a la firma del Convenio de colaboración económica entre el Club FIF y la Paeria. La fórmula elegida vuelve a evidenciar el desorden en la gestión de este equipo de gobierno que, además, no permite que la licitación sea pública. Una inversión de esta magnitud, defendimos y defendemos, debe estar definida al presupuesto vía inversiones.

Siempre nos hemos opuesto a esta forma de externalizar una licitación, que si se lleva a cabo para el disfrute público de todo el vecindario, debería hacer el ayuntamiento ya que es un terreno municipal y se hace con dinero público. Pedimos que se respeten los principios básicos de cualquier licitación de carácter público: publicidad, concurrencia, transparencia, no discriminación e igualdad de trato. Unos fundamentos de licitación pública que, una vez más, el equipo de gobierno de Ros pisa cuando –como hizo en el Camp d’Esports– prescinde de la publicidad y la libre concurrencia y opta por hacerlo a dedo. Una manera habitual de proceder que sale muy cara al erario público.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest