Por una Lleida con calidad de vida

Queremos reducir la densidad urbana en los sectores de expansión de la ciudad

Queremos unos nuevos barrios amplios, menos densos. Queremos mejorar las vialidades, la sensación de amplitud en los espacios públicos. Queremos una nueva Lleida verde, amable y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
La propuesta de planeamiento de los socialistas, si prospera, conformará una densa trama urbana en detrimento de la calidad de vida de sus futuros habitantes. Por este motivo proponemos reducir de forma general el grado de edificabilidad bruta, que en ningún caso debería superar los 0,70m2 de techo construir por cada metro cuadrado de suelo urbanizable.

 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ya en 1965, emitió un informe técnico donde un comité de expertos dictaminaba que eran necesarios entre 10 y 15 m2 de zonas verdes por cada ciudadano. Por este motivo proponemos elevar a 40m2 de zona verde por cada 100m2 edificable.

 
El Comú de Lleida apuesta por una Lleida de calidad y que sea un polo de atracción para la implantación de actividad económica. Queremos una Lleida capital, verde, amplia, amable y queremos poner las bases para convertir Lleida en una ciudad referente, donde sea atractivo vivir y trabajar.