Queremos una ciudad que ponga su gente en el centro de las políticas municipales. Una ciudad que luche por los derechos sociales, que cuide a la infancia, a la juventud y a las personas mayores. Una ciudad que promueva los valores y la justicia social, y que priorice la educación y la cultura.
Trabajamos para construir una ciudad que cuide de sus vecinas y vecinos, y para impulsar unas políticas al servicio de las personas y alejarnos del modelo de tener unas pocas personas que ponen las políticas a su servicio.
Defendemos la escuela pública, las medidas contra la segregación escolar, y trabajamos para evitar el cierre de escuelas y centros públicos en los barrios. También trabajamos para garantizar derechos como el transporte escolar y las Becas Comedor. Trabajamos para proteger a las familias en situación de pobreza energética y por el impulso de recursos para la lucha contra la violencia de género.
Trabajamos para mejorar la calidad de la Teleasistencia y del Servicio de Atención Domiciliaria, para favorecer la autogestión y organización autónoma de los jóvenes de nuestra ciudad y para dotar de profesionales y educadores de calle los equipamientos municipales.