CIUDAD DE PROGRESO

Queremos construir una ciudad entre todas que nos sitúe a la cabeza en la transformación social, energética y económica que requieren los nuevos cambios del siglo XXI. Queremos una ciudad que aproveche las nuevas oportunidades y apueste por la innovación y el desarrollo sostenible y ecológico. Queremos promover el autoconsumo individual y colectivo mediante energías renovables.

Apostamos por una lucha firme contra el cambio climático y para mejorar el mantenimiento de los edificios públicos en el ahorro de energía y de agua. Queremos un plan integral de ciudad para la eficiencia y la sostenibilidad energética. En la contratación pública ética trabajamos para introducir cláusulas sociales, ecológicas y feministas.

Para avanzar hacia una movilidad sostenible es necesario un impulso decidido por el uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal, como patines y patinetes eléctricos. Apostamos por dotar a la ciudad de una red de carriles bici seguros que conecten los barrios y el centro de la ciudad.

Apostamos por un sistema de aparcamientos disuasorios públicos para reducir el tráfico rodado en el centro, con la creación de una red de grandes aparcamientos subterráneos en los barrios periféricos de nueva construcción estrechamente ligada con la red de transporte público.

Queremos aceras más anchas y eliminar las barreras arquitectónicas para las personas con dificultades de movilidad. Queremos una movilidad segura, cómoda para todos y accesible para cualquier persona a pie, en cochecito, carritos de la compra, sillas de ruedas o vehículos de movilidad personal para discapacitados.

Últimas noticias relacionadas