CIUDAD PARA TRABAJAR

Queremos un municipio que genere empleo y luche por la democratización de la economía. Merecemos una Paeria que vele por una contratación pública de calidad asegurando la igualdad de oportunidades para todas las empresas, con una licitación por lotes para que pequeñas y medianas empresas puedan optar a contratos municipales.

La contratación pública debe ser un verdadero motor de la economía local y de la evolución hacia un modelo económico más justo: trabajamos para reforzar la aplicación de cláusulas sociales, laborales, ambientales y fiscales para una economía más justa.

Queremos que se impulse la marca "Horta de Lleida" y también un plan de mantenimiento y modernización de polígonos industriales. Defendemos el tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa, las cooperativas y el comercio de proximidad, además de una economía social y solidaria.

Apostamos por mantener vivos y potenciar los ecosistemas comerciales de barrio porqué la construcción de grandes centros comerciales en las afueras de la ciudad supondría la desaparición de la Calle Mayor y de la Lleida que conocemos y amamos. Apostamos por los mercados municipales y defendemos el comercio que nos caracteriza.