Por una estrategia comercial sostenible

Defendemos el comercio que nos caracteriza

La construcción de grandes centros comerciales en las afueras de la ciudad supondrá la desaparición de la Calle Mayor y de la Lleida que conocemos y amamos.
Queremos defender el tejido comercial de Lleida a la vez que modernizamos la oferta de nuevos formatos comerciales. Todo debe formar parte de una única estrategia comercial que potencie el Eje Comercial de la Calle Mayor como una referente que identifica Lleida en toda su área de influencia. Una estrategia comercial que defienda la preservación de los ecosistemas comerciales de barrio y el impulso decidido de los mercados municipales. Una estrategia comercial que reconozca como es Lleida, que la quiera y preserve su identidad única.

Condicionar la implantación de medianas y grandes superficies

Con el fin de no formar barreras a la consolidación de los nuevos barrios residenciales y para permitir un crecimiento ordenado de los nuevos equipamientos comerciales proponemos que los grandes centros comerciales no se puedan implantar hasta que no esté consolidada en cada sector la mitad de la trama urbana de tipo residencial . Hay que evitar la construcción de un gran centro comercial donde no hay casas, y hay que evitar que la zona de Rufea-institutos se convierta en una nueva zona de medianas superficies.

Un POUM por el interés general

No se puede utilizar el POUM para defender el interés de un promotor privado de grandes superficies comerciales y cambiar la ordenación de todo un sector a propuesta suya. El planeamiento general debe estar al servicio del interés general. Por este motivo es necesario revertir la ordenación del SUR-42 en el actual planeamiento.