Defendemos nuestros Parques

Recuperemos el sistema de Parques Urbanos

Para defender la calidad de vida y los espacios de disfrute comunitario de la ciudad hay que mantener los Parques Urbanos de Vallcalent-Mariola, Hospitales-Balàfia, Secano de San Pedro-Marimunt, Magraners-Quatre Pilans y Rufea-Institutos en el nuevo Plan de organización urbanística municipal, asegurando su ejecución futura y su viabilidad económica.

No podemos permitir que desaparezcan los grandes parques urbanos proyectados en la ciudad. Los 5 grandes parques deben ser las joyas de Lleida y deben conformar el futuro carácter de la ciudad como un referente en espacios humanos y pulmones verdes urbanos.

El nuevo POUM impuesto por los socialistas elimina los 5 grandes Parques Urbanos proyectados y no da ninguna justificación de su desaparición ni propone ninguna alternativa.

Basta de plazas duras

Proponemos, además, definir normativamente la tipología y ajardinamiento y arbolado de los espacios verdes de la ciudad y no contabilizar las medianas de las avenidas y rotondas como parte de la reserva obligatoria de espacios verdes a los nuevos barrios.