Reclamamos tiempo y consenso para la aprobación inicial del POUM de Lleida

Publicado el Publicado en Notícias, Paeria y etiquetado .

Los grupos municipales del PDeCAT, ERC-Avancem, la Crida per Lleida-CUP, el PP y el Comú de Lleida en el Ayuntamiento de Lleida instan al equipo de gobierno a aplazar la presentación en Comisión Informativa de Políticas de la gestión y promoción de la ciudad y sostenibilidad de la propuesta para la aprobación inicial del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) hasta el mes de junio.
Los partidos de la oposición consideran que el POUM es una herramienta fundamental para el desarrollo y el futuro de Lleida, y, por tanto, necesita del máximo consenso posible.
Por ello piden que se destine este lapso de tiempo a la discusión, el consenso y la concertación de este Plan con los diversos agentes sociales, económicos y de todo tipo de la ciudad, ya que esta herramienta de planificación afecta la actividad económica, la movilidad, el desarrollo urbano en interacción y diálogo con el entorno natural.
Asimismo, proponen que durante este tiempo se terminen de redactar los documentos necesarios para la total conformación de este Plan para llevarlo a su aprobación inicial con garantías, dado que la documentación facilitada es incompleta en ámbitos como la movilidad, el comercio, el paisaje urbano o la ordenación del espacio fluvial.
El PDeCAT, ERC-Avancem, la Crida, el PP y el Comú recuerdan que el proceso de revisión del POUM de Lleida se inició hace más de tres años, con la presentación de un Avance que ha sufrido muchas modificaciones desde entonces y, por tanto, requiere de un nuevo análisis.
Notícias relacionadas:
El Comú organiza un plenario abierto a la ciudadania para tratar el POUM el 15F
El POUM, un vestido a medida para intereses privados en Torre Salses, el ARE de Carrefour, las torres de la Llotja y Gran Gardeny
El Comú pide que el POUM se realice en base a un crecimiento de población real para evitar especulación urbanística

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest