Revista Paeria: «Toda esta revista es propaganda electoral»

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado , .

(Compartimos el artículo que íbamos a publicar en la revista Paeria del mes de abril, que ha sido prohibida por la Junta Electoral al interpretar que el equipo de gobierno hacía mal uso de las herramientas municipales)

Estimado lector y lectora. Toda esta publicación es propaganda electoral. La pagamos entre todos pero está a servicio de unos pocos. Nos mira de confundir con datos tergiversados y titulares llamativos que esconden más mentiras que verdades. Ellos os intentan engañar pero vosotros ni sois tan burros como creen ni ellos son tan listos como desearían.

Como hemos transmitido durante todo el mandato al difunto Consejo Editorial, consideramos que es necesaria una revisión en el planteamiento de la revista para hacer un medio más plural, que refleje el conjunto de la actividad del consistorio, no sólo desde el punto de vista del equipo de gobierno sino incorporando también la tarea, propuestas y reflexiones del conjunto de grupos municipales, de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y de la ciudadanía (organizaciones sociales, vecinales, expertos, ciudadanos a título individual) que participa y/o está afectada por la actuación municipal.

Frente el planteamiento actual, donde hay una reiteración de fotografías del alcalde y el equipo de gobierno y de noticias puntuales sobre actos concretos, seguimos proponiendo un enfoque periodístico más general, de acuerdo con la periodicidad mensual de la revista, que ofrezca una visión más amplia de lo que pasa y de lo que se debate en La Paeria.

La revisión del planteamiento general de la revista debe implicar también un cambio en las rutinas y formas de gestión, estableciendo un consejo de redacción plural, que funcione con criterios periodísticos (no con los criterios de representación de los partidos), abriendo espacios para la participación y relación con la ciudadanía (cartas al director, buzón de sugerencia, defensor del lector…).

De todo ello prácticamente no han aplicado nada y la revista que tienen en sus manos sigue siendo, básicamente, propaganda. Como ejemplo, la última revista Paeria.

 

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest