Seguimos trabajando por la educación pública, para mantener todos los centros abiertos, toda la oferta de P3 y para reducir ratios

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado , , , .

Desde el Comú de Lleida hemos trabajado siempre en defensa de la educación pública, para mantener todos los centros educativos y todas las líneas de P3, para reducir ratios y para luchar contra la segregación escolar. Hemos contribuido activamente a la decisión anunciada este martes de no cerrar la Escuela Cervantes. Celebramos que entre todas se haya podido revertir y seguimos trabajando codo a codo para que se lleven a cabo todas las actuaciones que se necesitan en este y en otros centros de la ciudad de manera dialogada y contando con la comunidad educativa.

Tanto la Paeria como el Departamento de Educación crearán una mesa de diálogo y planificación en la que también participarán la comunidad educativa, las familias y las entidades vinculadas a la escuela y el barrio para hacer una prospección del futuro del centro y abordar las actuaciones urgentes para revertir la situación actual de segregación. El Pacto de Ciudad para la Mejora de la Educación debe ser el escenario para acordar las grandes decisiones que permitan una distribución de las familias que haga una ciudad más cohesionada e integradora.

Más info:

El Ple, contra el tancament de línies de P3 a Lleida

 

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest