Qué es el comúdelleida
El comúdelleida somos un grupo de personas que decidimos dar un paso adelante e implicarnos para cambiar realidades. En 2015 impulsamos una candidatura ciudadana y hoy estamos presentes en la Paeria con la voluntad de cambiar la forma de hacer política en Lleida.
Somos personas muy diversas, de edades y trayectorias profesionales y personales diferentes, arraigadas desde hace muchos años en la lucha social o recién llegados al compromiso social y político, pero que compartimos sin ambigüedades unas líneas de programa, un código ético y un marco organizativo.
Seguimos y seguiremos invitando a participar a todas las personas que sientan que pueden aportar algo.
Amamos Lleida y nos sentimos responsables de su futuro y de su gobierno. La ciudad de Lleida está mal gobernada y los ciudadanos no encontramos alternativas viables, alentadoras y cabales en los partidos actuales.
Ante este hecho nos hemos unido para formar una agrupación de electores y presentarnos a las próximas elecciones municipales. Una candidatura ciudadana no dirigida por los partidos políticos y sin debates inútiles. Queremos ganar y echar a aquellos que han hecho de Lleida un negocio para sus amigos.
Queremos una Paeria una una gestión orientada al bien común, transparente, con participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones, sin privilegios políticos, habitable y sostenible. Queremos tener una ciudad de las personas y la haremos entre todas.
Como somos
- Nuestro espíritu optimista y capacidad de trabajo nace de la confianza en nosotros mismos.
- Somos de verdad, ni mejores ni peores que nadie, pero con el coraje para intentar mejorar las cosas.
- Creemos que es posible trabajar para construir alternativas y que está en nuestras manos hacerlo.
- Otros tienen más recursos, más dinero, más asesores, más poder. Nosotros no. Nosotros somos tan pequeños como lo es cualquier ciudadano. I eso nos hace más fuertes. Lo sabemos y actuamos en consecuencia, nos equivocamos, corregimos, y aprendemos con alegría.
- Queremos ser útiles, queremos conseguir objetivos, trabajamos para ello, y si no lo conseguimos, reflexionamos y cambiamos de camino.
- Somos complejos, como lo es la propia sociedad, la diversidad nos obliga a escuchar más que a hablar, a hacer un esfuerzo para entender al otro, a ser amables y humildes.
Enriquece nuestro debate
Aporta tu granito con tu propuesta