Tumbadas casi todas las medidas que el Comú presentó para mejorar el comedor de las guarderías

Publicado el Publicado en Notícias, Paeria y etiquetado , , , .

El equipo de gobierno ha rechazado la gran mayoría de las propuestas que el Comú presentó los nuevos pliegos de condiciones de la gestión de los comedores de las Guarderías Municipal para los dos próximos cursos y que iban encaminadas a mejorar la calidad de los alimentos, obtener un mejor servicio y dotarlo de la transparencia que las familias piden. La Comisión informativa de derechos a las personas apuesta por perpetuar un modelo mejorable y ha aprobado un pliego de cláusulas que ignora la mayor parte de las cerca de 20 propuestas que hizo la agrupación de electores. Entre las omisiones, en lamentamos especialmente estas:

  • No se excluye a empresas o filiales que puedan haber sido condenadas en casos de corrupción.
  • Se permite que empresas relacionadas entre sí puedan presentar diferentes ofertas.
  • No se valora de forma objetiva la calidad de los productos. No se especifica que se entiende por producto de proximidad ni producto ecológico.
  • No se piden las certificaciones de los productos a la empresa ni se tienen en cuenta en la valoración de las ofertas.
  • Las cláusulas sociales tienen puntuaciones irrisorias.
  • No se prevé la creación de una comisión conjunta de seguimiento de incidencias y de seguimiento de la calidad del servicio, que también proponía la FAPAC.


Comisión derechos personas 14 de junio 2017
Compromiso para ampliar la dotación de los educadores de calle
Los educadores de calle son esenciales para realizar un proyecto de acción educativa en el medio abierto y con ello potenciar un entorno preventivo y mejorar las condiciones de socialización de la juventud y las necesidades detectadas por los profesionales. Ante la insuficiente dotación de estos profesionales, especialmente en algunos barrios, el Comú había presentado una propuesta de resolución a la Comisión informativa de derechos a las personas. El concejal Rodamilans ha respondido con un informe de la situación actual que corrobora lo que el Comú ponía sobre la mesa. Rodamilans comparte la necesidad de aumentar la dotación de educadores de calle y se compromete a avanzar en este sentido. Estaremos atentos al cumplimiento de este compromiso y de que se dote de partida en los presupuestos.
Finalmente, pues, no se ha votado la propuesta del Comú, que establecía estos 5 puntos:

  1. Realizar un estudio de los barrios donde es más necesaria la presencia del educador / as de la calle.
  2. Ampliar la dotación de educadores / as de calle hasta cubrir todos los barrios de Lleida donde esta figura es necesaria y estableciendo un proyecto en cada barrio donde se haya detectado la necesidad.
  3. Cuando la ampliación de la dotación de educadores de calle se haga mediante la ampliación de servicios de entidades de tercer sector del ayuntamiento mantendrá en todo momento el seguimiento del proyecto educativo y del programa de trabajo de los educadores / as de la calle.
  4. Dada la necesidad de continuidad y estabilidad del trabajo de los educadores / as de la calle del ayuntamiento realizará contratos estables para cubrir los proyectos de educadoras de calle de cada barrio para que los profesionales implicados sean los mismos a lo largo de su proyecto, evitando condiciones laborales precarias, o temporales, incluidos los planes de empleo, para contratar educadores / as de la calle, tanto en contratación directa como mediante de empresas externas.
  5. El ayuntamiento de Lleida reconvertirá el programa de Agentes Cívicos que actualmente está llevando a cabo la IMO para dotar presupuestariamente un programa de intervención directa en la calle para jóvenes y adolescentes en los barrios.

Más info: Proponemos que la comunidad educativa participe en la elaboración de los nuevos pliegos de comedor de las infantiles municipales.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest