El Comú de Lleida es el único grupo comarcal que ha votado en contra de la modificación de la ampliación del contrato de Alesa para sufragar el coste de monitores extra en el instituto Torre Queralt, cuando la empresa está incumpliendo hace años el ratio de monitores a la que le obliga el contrato en muchos centros escolares, entre ellos el mencionado. Una nueva ampliación en el contrato de gestión de comedores que va contra el interés general y que beneficia una empresa que está incumpliendo el contrato de forma reiterada, sin que se le haya impuesto aún ninguna sanción.
El Consejo también ha aprobado una operación de crédito a dedo con La Caixa por valor de 194.395 € y ha impulsado una interpretación del contrato del puerta a puerta para que la empresa Nordverd SL sólo pague una cuarta parte de lo que el pliego de condiciones establece como a obligaciones de la empresa.
«Desde el Comú de Lleida apostamos por la defensa del interés general y por eso nos hemos opuesto al triplete del Consejo Comarcal, que menoscaba el bien común en favor de determinadas empresas» ha valorado el consejero del Comú, Sergi Talamonte. Hemos preguntado al PDeCAT y al PSC cuál es la razón por la que hoy siguen interpretando los contratos a favor del interés de las grandes empresas, sin obtener ninguna explicación.