El ayuntamiento de Lleida multiplica por 4 el gasto previsto en atenciones protocolarias

Publicado el Publicado en Notícias.

El Comú de Lleida preguntará en el próximo pleno por el incremento de más de un 400% del gasto en atenciones protocolarias de los órganos de gobierno al 2016 respecto a la previsión inicial, una partida que tenía asignada 10.500 euros y que finalmente costará más de 45.000. De esta forma gastaremos el triple que en el 2015, cuando esta misma partida generó un gasto de 14.167 euros. La desviación respecto a lo presupuestado se hace evidente también en otras partidas, como la de atenciones protocolarias de políticas de cultura (+32.822€).Ante este incremento desorbitado del gasto en protocolo del alcalde, pediremos acceso a las facturas que lo justifican.
Estos y otros aumentos suponen un incremento del gasto en protocolo vía transferencia de crédito de más de 80.000 euros. Una desviación que hace evidente el desbarajuste en la gestión del dinero público y la pérdida del sentido de las prioridades del equipo de gobierno. Mantenemos un descomunal gasto superfluo mientras la inversión social del ayuntamiento da marcha atrás, pasando del 110,64 euros por habitante (2014) a los 109 previstos en los presupuestos 2017.
Preguntaremos por qué hace 4 meses que no se convoca el Consejo Editorial
En pleno preguntaremos al presidente del Consejo Editorial, Àngel Ros, por qué hace 4 meses que no se convoca este órgano, que tendría que velar por la transparencia en la comunicación pública que hace la Paeria. El Consejo está inactivo desde el pasado 26 de septiembre, cuando se hizo la última reunión que dejó aspectos tan trascendentes como facilitar a todos los grupos el gasto detallado en campañas institucionales y en comunicación.
Seguimos exigiendo seriedad y celeridad para hacer de este órgano una herramienta útil de gestión y planificación de la comunicación del Ayuntamiento de Lleida hacia la ciudadanía, con el objetivo de garantizar la transparencia, la pluralidad y el servicio público. Nuevamente, como también ha denunciado ERC-Avanzamos, se evidencia falta de rigor y nulo respecto a la ciudadanía y a los miembros del Consejo Editorial, periodistas profesionales que representan los diferentes grupos municipales de la Paeria.

Constitución del Consejo Editorial (8 de febrero de 2016)
 

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest