«Plantear una ordenanza para la huerta a toda prisa y con fines electorales no ayuda a nuestro campesinado»

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria y etiquetado .

El Comú de Lleida planteó en octubre de 2015 la necesidad de hacer una Ordenanza de usos que consideramos necesaria para regular la actividad de la Huerta de Lleida y mejorar la vida de nuestras campesinas y campesinos. Después de tres años sin hacer caso a la propuesta del Comú, en la Comisión de la Huerta celebrada hoy el equipo de gobierno ha planteado poner en marcha una aprobación exprés de esta ordenanza, que consideramos contraproducente. Como ha valorado la representante del Comú en la Comisión de la huerta, Marina Pifarré, «El equipo de gobierno plantea unos tempos imposibles, y pone sobre la mesa un proceso participativo en menos de 15 días y una aprobación inicial, a toda prisa, en el último pleno de mandato» y remacha: «Todo prisas para colar la ordenanza en este mandato de malas maneras, no pensamos que de ninguna manera esto pueda dar respuesta a lo que necesita la gente de la huerta».

Pensamos que en pleno ciclo electoral no es el momento adecuado para debatir y aprobar una ordenanza, menos cuando tiene esta importancia. De facto se asume la propuesta del Comú para sacar adelante una ordenanza de usos de la Huerta de Lleida, pero no compartimos la forma de hacer del PSC, tarde y a toda prisa, por lo que pedimos que el proceso de debate y redacción de la ordenanza no se vea condicionado por el calendario electoral.

Comisión huerta (11 de marzo 2019)

El equipo de gobierno hace suya la propuesta del Comú de crear la marca Horta de Lleida y la presenta sin pasar por comisión

Un mandato para mantener viva la Horta de Lleida

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest