A pesar de que hace semanas que está en vigor la ordenanza que prohíbe la publicidad de los prostíbulos o fiestas donde se cosifica la mujer, Lleida sigue llena de carteles que vulneran la normativa en muchos casos situados cerca de centros educativos. Desde el Comú de Lleida exigimos al alcalde que atienda sus obligaciones de hacer cumplir la Ordenanza del Paisaje Urbano y inste hoy mismo la actuación de oficio del procedimiento sancionador por incumplimiento de la ordenanza.
La Ordenanza del Paisaje de Lleida aprobada el pasado mes de noviembre y publicada en el BOP el pasado 15 de enero apuesta por eliminar del espacio público cualquier expresión sexista, y incluye la prohibición de publicidad de proxenetismo, sexista o vejatoria, a propuesta del Comú:

BOP 15 de enero de 2019
Una prohibición que no sólo se refiere a los carteles, sino a todos los sistemas de información gráfica pública. En consecuencia, el alcalde también debe actuar para que se eliminen los rótulos e identificadores de estos locales en la vía pública.
Logramos introducir una disposición transitoria que preveía esta aplicación con carácter inmediato: hacer vigente la prohibición en cuanto entrara en vigor la ordenanza porque no debe haber ningún margen para erradicar del espacio público cualquier elemento que atente contra la dignidad de las personas.
A las puertas del 8 de marzo exigimos a la Paeria que trabaje por la igualdad, empezando por defender los derechos de las mujeres a no ser cosificadas en el espacio público. Si un alcalde no está dispuesto a defender la normativa que ampara los derechos de las ciudadanas y ciudadanos, lo mejor que puede hacer es irse.

Carteles prostíbulo ante Maristas (27 de febrero 2019)

Carteles prostíbulo ante Maristas (27 de febrero 2019)

Carteles prostíbulo Avenida Alicante (27 de febrero 2019)

Carteles prostíbulo en Pardinyes cerca del Instituto Josep Lladonosa (28 de febrero 2019)