¿La web de la Llotja se gestiona por una empresa sin contrato? ¿Ésta utiliza los datos personales de los leridanos sin autorización?

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Ante la posibilidad de que la web de la Llotja se gestione por una empresa privada sin ningún contrato de gestión y ante la posibilidad de que gestione los datos personales de miles de leridanos sin tener registrado el fichero en la Agencia Española de Protección de Datos, el Comú de Lleida ha exigido explicaciones hoy a la regidora de cultura, Montse Parra en la Comisión Informativa de Políticas de derechos y servicios a las personas. Parra ha dado largas y no ha respondido.
Ante las sospechas de ésta y otras irregularidades en la gestión de la Llotja, el Comú de Lleida ha hecho hoy las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién gestiona el servicio de venta de entradas en el Teatro la Llotja, la fundación o un tercero? En caso de que sea un tercero, ¿Cuál ha sido el procedimiento de licitación empleado en el servicio de venta de entradas del Teatro de la Llotja? ¿En caso de que sea la fundación, qué persona o trabajador?
  2. ¿Quién gestiona el dominio y la web Teatredelallotja.cat? ¿Cuál ha sido el procedimiento de licitación empleado por la gestión del dominio y de la web?
  3. ¿Dónde está inscrito y a nombre de quién, el fichero mediante el cuál se gestionan los datos personales del «Club Amigos de la Llotja»? ¿Quién lo ha gestionado desde su creación hasta el 1 de enero de 2016? ¿Quién lo gestiona desde esta fecha hasta la actualidad?
  4. ¿Por qué la web Teatredelallotja.cat a fecha 7 de febrero de 2017 no dispone de aviso legal? ¿Se considera que puede vulnerar la Ley 34/2002 de Servicios de la Información y Comercio Electrónico?

Comisión Derecho a las Personas del 8 de febrero de 2017

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