Ante las graves acusaciones que la agrupación de electores ha recibido por parte del equipo de gobierno

Publicado el Publicado en Notícias, Paeria y etiquetado , .

Ante las graves acusaciones y difamaciones que el Comú de Lleida y, en especial, el concejal Sergi Talamonte ha recibido en la rueda de prensa que esta mañana ha hecho el equipo de gobierno del PSC en Lleida, la agrupación de electores del Comú comunica a la ciudadanía que:
El pasado 27 de diciembre presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción sobre presuntas irregularidades de La Paeria en la construcción y en la concesión de la licencia de la discoteca Biloba.
La Fiscalía de Lleida esta mañana nos ha notificado que será en el procedimiento que tiene abierto por denuncia de la Generalitat en La Paeria para la concesión de la licencia donde «se deberá dictaminar la ilegalidad de la actuación municipal». Por tanto, con la voluntad de no generar duplicidades, han archivado las diligencias. (ver Informe Fiscalia Lleida).
No dejaremos de cumplir con la obligación de poner en conocimiento de la autoridad competente posibles irregularidades: es el deber y el derecho de todo cargo público. No hacerlo sería cometer un delito y ser desleales con la ciudadanía.
Hemos optado por no hacer pública la presentación de denuncia por varios motivos:
• Por respeto a las personas que aparecen en la denuncia, ya que privilegiamos la presunción de inocencia y hacerlo público supondría señalar a alguien antes de que haya un pronunciamiento de la autoridad competente.
• Para contribuir a que la Fiscalía pudiera hacer su tarea con tranquilidad y diligencia, evitando cualquier obstrucción a la investigación de la causa.
• Porque no debería ser noticia que un responsable público ejerza su derecho y deber de poner en conocimiento de la autoridad indicios de irregularidades.
Una manera de proceder con responsabilidad y con discreción, alejada del estilo de la rueda de prensa esperpéntica que el alcalde de Lleida y su equipo de gobierno han hecho este mediodía, cargada de agresividad y acusaciones hacia el concejal Sergi Talamonte.
El grupo municipal del Comú y sus 2 concejales seguirán haciendo su trabajo y seguiremos controlando la acción de gobierno como parte de la tarea que nos encomendaron los ciudadanos en las últimas elecciones.
No dimitiremos por haber hecho nuestro trabajo y haber cumplido con nuestras obligaciones.

Notificación de la Fiscalía que hemos recibido hoy dia 8

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest