El Comú de Lleida celebra que el equipo de gobierno del Consejo Comarcal del Segrià haya aceptado todas las propuestas presentadas para la mejora de la transparencia y en contra de la corrupción realizadas al pliego de condiciones para la contratación del servicio de transporte escolar.
De este modo, en el contrato que estará vigente durante los próximos 3 cursos escolares «No podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que hayan tenido parte en una sentencia condenatoria en casos de corrupción, malversación de fondo o evasión fiscal y/o que tengan la sede en un paraíso fiscal». Apostamos por terminar con la mala praxis en la contratación y para introducir mecanismos que la hagan ejemplar, entendiendo que la transparencia y la exclusión de corrupciones, malversaciones y evasiones tiene que regir cualquier contratación, especialmente la contratación realizada con dinero público.
También se ha aceptado la propuesta de la agrupación de electores en que cada licitador no pueda presentar más de una proposición ni pueda subscribir ninguna propuesta en unión temporal de empresas si lo ha hecho individualmente o en otra UTE. Finalmente, no podrán presentar más de una oferta emprendida que estén vinculada entre sí de cualquier otra forma.
Propuesta para obligar a la concesionaria de los comedores a cumplir con la calidad de producto
El Comú exige que el Consejo obligue a la empresa concesionaria del servicio de comedor a <href=»http://comudelleida.cat/el-*comu-exige-al-consejo-comarcal-que-obligue-*lempresa-*concessionaria-de los-comedores-a-cumplir-con-la-calidad-de-producto-que-van-ofertar/»>cumplir con todas las cláusulas de calidad del producto por las cuales ganó la licitación del servicio. Por eso hemos pedido una reunión extraordinaria de la Comisión de Educación y cultura para fijar la posición del consejo comarcal a la hora de interpretar las obligaciones de la empresa en la elaboración de los menús de los niños. El equipo de gobierno se ha comprometido a reunirse con el Comú a finales de febrero.
El Comú también ha constatado que, en noviembre y diciembre, Alessa Catering Services Serunion sólo cumplió con el 17% de las certificaciones ecológicas que ofertó. Pedimos responsabilidad al Consejo para que exija a la empresa el cumplimiento estricto de la calidad del producto que le llevó a ganar la licitación, tanto en producto ecológico, como de proximidad y de producción integrada. En los menús de enero se repite la situación: no hay carne ecológica, a pesar de que ofertaron carne de ternera, salchicha de cerdo y hamburguesa. Tampoco aparecen en ninguna comida las legumbres, ni las verduras, ni tampoco la fruta ecológica.