El Plan de Saneamiento Financiero 2017-20 ha prosperado con único voto a favor del PSC. Sólo el Comú y la Crida han votado en contra, y la abstención del resto de formaciones, incluidas CIU y ERC, ha allanado el camino. Os resumimos las ideas que ha explicado el concejal Carlos González para oponernos a este plan:
- «Acumulamos 357,9 millones entre deuda financiera y compromisos de gastos adquiridos. 2 presupuestos enteros. Pero, en el PSC, tranquilidad»
- «Para desgracia de las políticas sociales, el ayuntamiento continúa dentro de un plan de austericidi insoportable»
- «El equipo de gobierno continúa sin valentía para implementar tasa por utilización del suelo en grandes compañías eléctricas y gasistas»
PCITAL
- «Usted pidió los préstamos y avaló proyecto megalómano de Gardeny. Tenemos un ayuntamiento en quiebra técnica»
- «Entre todos tenemos que trabajar para dignificar los salarios del PCITAL, esto nunca le he escuchado decirlo Sr. Ros»
- «Dígalo claro. Su sueño está en quiebra, sea por culpa de la crisis, de la Generalitat o del Estado, y ¿usted no tiene ninguna culpa?»
EMU
- «Entendemos que hoy por hoy un plan de viabilidad es imprescindible para la EMU. El Común le reclama un plan de saneamiento financiero creíble, no éste»
- «Este 2017 las existencias y los balances de la EMU disminuirán 3M € y la deuda con el ayuntamiento crece en casi idéntica cantidad»
- «El Comú de Lleida no se opondrá a que la EMU continúe con su labor social de derecho a la vivienda»
«La deuda de la Paeria está controlada» concluye la concejala de economía Montse Mínguez.
«Lleidatans», no sufráis. Debemos 357,9 milloncejos de nada. Todo controlado.